Ropa interior de algodón
Buenos días ¡¡¡¡
Hoy os quiero hablar de la importancia que tiene utilizar ropa de algodón. Es fundamental utilizar ropa interior de algodón ya que está en contacto directo con nuestro cuerpo.
Siempre nos han dicho que es conveniente usar ropa interior de algodón, antes que de otros tejidos. Lo mejor de utilizar este tipo de tejido es su comodidad aunque también su uso se recomienda por motivos de salud e higiene, ya que este tejido posee unas cualidades que otros carecen y que le hacen más apto para llevarlo en esta zona del cuerpo.
Usos
El algodón es una de las fibras textiles más utilizadas en el mundo. Crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, una especie de arbusto y hoy representa uno de los tejidos más consumidos en todo el mundo.
Este material tiene múltiples aplicaciones dentro del mundo textil y sus fibras además de emplearse para la ropa, se destinan a otros usos dentro del hogar como por ejemplo en toallas y paños de cocina. Las que son más largas son las que se destinan generalmente a la ropa interior y la de cama, que suele también estar compuesta de algodón al igual que por ejemplo las toallas o albornoces. En general, se trata de un producto natural muy versátil lo que le permite emplearse de múltiples maneras.
Propiedades
Una de sus cualidades más preciadas es que es transpirable . Este tejido absorbe muy bien la humedad, ya sea el sudor u otros líquidos, de modo que permite respirar a la piel con normalidad. Esto favorece que si lo usamos como ropa interior, esta zona del cuerpo siempre está bien ventilada y libre de olores, siendo este uno de los motivos por los que se recomienda para esta utilización.
Precisamente a la cualidad anterior hay que añadirle el hecho de que también tiene una capacidad de absorción muy buena. Esta tela absorbe hasta 27 veces su peso en agua, de modo que es ideal para aquellas personas que sudan mucho, pues de este modo se evitan humedades incómodas en la piel y que en las partes íntimas pueden favorecer la aparición de hongos y por tanto de patologías vinculadas con estos microorganismos. Esta característica contribuye además a que sea uno de los tejidos más empleados para la elaboración de ropa de baño y de paños de cocina.
Otras de sus grandes ventajas y que contribuye a que sea recomendado como un tejido idóneo para nuestra ropa interior es que dispone de propiedades hipoalergénicas. Esto quiere decir que ayuda aprevenir y a paliar los efectos por irritaciones, picores, alergias y también infecciones, sobre todo, en la zona de los genitales donde en general hay una mayor exposición a humedades y por ello a que determinados patógenos ataquen esta área. Es fundamental su uso para personas que tienen dermatítis o psoriasis. Además, se aconseja su uso en aquellas prendas que van ajustadas al cuerpo como camisetas o camisas. Por esta causa, se utiliza a su vez en personas que tienen la piel sensible.
Es importante señalar que se aconseja recurrir a él en las prendas interiores porque contribuye a regular el pH de la piel, algo importante sobre todo para evitar que se produzcan ciertas infecciones. Este equilibrio puede limitar en cierta medida el que surjan alteraciones en las partes íntimas.
Suave al tacto
Luego, hay que destacar que se trata de un producto suave al tacto, muy agradable, que al contacto con la piel proporciona confort y bienestar, de tal manera que a veces da la sensación de que no llevas nada puesto. Al mismo tiempo, se puede teñir muy bien, de modo que si nos cansamos de una prenda de algodón podemos darle un toque distinto cambiándola de color. Para el consumidor, tiene además otros beneficios de interés y es que son prendas que duran en general más que otras debido a su alta resistencia. Aguantan lavados continuos en la lavadora y a temperaturas altas.
El único inconveniente en este sentido es que tiende a encoger tras cada lavado, sobre todo si lo metes en la secadora. No obstante, en la actualidad se prepara industrialmente para que este efecto apenas se produzca, de tal manera que al comprar estas prendas y después lavarlas no apreciaremos que se produce esta situación. Al mismo tiempo, suele arrugarse más que otros tejidos por ello después de lavarlos hay que planchar bien estas prendas para conseguir que queden lisas, sin arrugas y esponjosas.
En Confecciones Hermanas Recio trabajamos desde hace más de 18 años proporcionándote ropa interior de algodón para señora, caballero y niño de las marcas de toda la vida como Abanderado, Princesa, Playtex o Avet
Visitanos en Confecciones Hermanas Recio
Comentarios recientes