Homenaje Protección CivilHomenaje Protección Civil Moralzarzal

 

REFLEXIONES

Hola a todos ¡¡¡¡ El pasado 13 de Marzo coincidiendo con el aniversario del Estado de Alarma, desde Protección Civil de Moralzarzal decidieron hacer un homenaje a todas las personas que de alguna manera ayudamos durante esos duros momentos.

Nosotras tuvimos la gran suerte de ser unas de las homenajeadas y queremos compartir con vosotros lo especial que fue ese día. Nos hubiera encantado poder compartirlo con todos vosotros, sentiros cerca pero por desgracia no pudo ser y solo fuimos unos poquitos.

No os imaginaís la alegría que sentimos y el orgullo. Tenemos que dar gracias infinitas a Protección Civil de Moralzarzal, fue un acto precioso con unas imágenes y una música que llegaban al corazón. No les faltó un detalle, se notaba que todo estaba hecho desde el cariño y lloramos como hacía mucho que no lo hacíamos.

Volvimos a recordar esos terribles momentos en los que un 14 de Marzo se decretó el Estado de Alarma. Por aquel entonces no sabíamos ni lo que era y mucho menos lo que iba a significar. Muchos días tristes, de una incertidumbre total, miedo y emoción. Escuchar esos aplausos, esas sirenas sonar a las ocho de la tarde, ver cada día como anunciaban muertos, calles vacías, puff …

Sabéis una cosa ? Nosotras no lo recordamos tan mal. No teníamos tiempo de pensar, a pesar de los momentos tal difíciles que estábamos viviendo, no había momentos para llorar. Nosotras solo hacíamos una cosa » coser mascarillas».

DISCURSOHomenaje Protección Civil

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Protección Civil, por considerar que Confecciones Hnas Recio debía de ser uno de los grupos homenajeados en este acto » Un año conviviendo con el Covid 19. Luchando por la vida» Así como dedicar un recuerdo muy especial a esas más de 72.000 personas que se han quedado en el camino.

A sus familias y a todos los que siguen luchando en los hospitales, mucho ánimo. Ha sido un año duro para todos, cuando el 13 de Marzo del año pasado bajamos el cierre de nuestras tiendas, todo era incertidumbre.

Muchas preguntas y pocas respuestas. Lo único cierto en ese momento era que había una pandemia y que no teníamos como protegernos.

No había mascarillas para nadie, ni siquiera para los colectivos que estaban en primera línea ( médicos, policías, protección civil, personal de supermercados ..) ellos eran los que de verdad, incluso exponiendo su propia vida, velaban por la nuestra.

Ante esta situación, teníamos que hacer algo para colaborar y pensamos:

  • ¿ Que se necesita? Mascarillas
  • ¿ Que sabemos hacer? Coser
  • ¿ Que tenemos en las tiendas? Tejidos, gomas

Pues con eso, seguro que se pueden hacer mascarillas. Y así empezó todo.

Manoli que es la reina de las redes buscó como hacer una mascarilla ya que era algo que no habíamos confeccionado jamás en 25 años que llevábamos cosiendo, pero Ana que lo que ven sus ojos, lo hacen sus manos creó el patrón de lo que serían nuestras mascarillas.Homenaje Protección Civil

Empezamos a hacerlas, pero estábamos confinadas y no podíamos distribuirlas. Entonces nos pusimos en contacto con Protección Civil y Policía Local ( a los que desde aquí quiero agradecer su absoluta colaboración y encomiable labor), les conté lo que estábamos haciendo y para ellos fueros nuestras primeras mascarillas.

Resultaba cuanto menos chocante verles con sus uniformes y esas mascarillas de estrellas, flores o cuadros, pero eran los tejidos que teníamos en ese momento y a ellos les daba igual el diseño, lo importante era tener algo con lo que ir medianamente protegidos y digo medianamente porque entonces poco o nada sabíamos sobre filtros, tejidos hidrofugados, poliuretanos, polipropileno o viroblock, homologaciones o normativas.

Solo contábamos con tejidos de algodón que poníamos dobles para que resultaran algo más eficaces y ellos siempre nos decían que era mejor llevar eso que no llevar nada.

Carlos y sus compañeros de Protección Civil, han sido nuestros ojos y nuestras manos, ellos nos decían cuantas y donde se necesitaban y se encargaban de repartirlas en residencias, dejarlas en el ambulatorio , los comercios etc.

Otros colectivos iban directamente a nuestras casas a recogerlas como Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Centros hospitalarios como el Elios de Guadarrama, Puerta de Hierro, Fundación Jiménez Díaz, HM hospitales y Clínicas como la RM entre otros muchos. Así como familias que nos localizaban en nuestros teléfonos y nos pedían por favor unas mascarillas, nosotras se las dejábamos en la puerta de nuestras casas y ellos a cambio siempre nos traían algo, bombones, flores, incluso un taper de torrijas ( a ellos tenemos que agradecerles los cinco kilos que hemos cogido ja, ja, ja)

Durante los dos meses que tuvimos las tiendas cerradas donamos más de 12.000 mascarillas y queremos pensar que nadie que necesitó una de nuestras mascarillas se quedó sin ellas.

Cuando el 11 de Mayo por fin pudimos abrir nuestras tiendas, los clientes y amigos fueron a darnos las gracias y a comprar cosas que seguramente no necesitaban, pero era la forma de ayudarnos a empezar de nuevo y allí estábamos junto al resto de nuestro equipo, nuestras chicas de la tienda LOLE, PILAR Y RINA dispuestas a atenderles con más fuerza e ilusión que nunca.

Ojalá nuestro compañeros comerciantes y hosteleros hubieran tenido la misma suerte que nosotros y nadie hubiese perdido su negocio, desde aquí nuestro ánimo y apoyo para todos ellos.

Hablando de compañeros comerciantes : Gracias a Panaderías Burguillo, Papelería Raser, Ferretería Cachinero, Aurora, Andalucía Sol, Begoña y M Luz, nuestras chicas de la Papelería Toro, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alpedrete ( AECA) y otros muchos por su apoyo y ayuda incondicional.

Gracias a tantas personas anónimas que nos han ofrecido y nos han hecho llegar sus tejidos. Gracias a Vicki por su colaboración. Gracias a los que cada día nos expresan su apoyo en las RRSS enviando fotos y vídeos con nuestras mascarillas, eso nos daba fuerza para seguir.

Y por supuesto gracias a nuestra FAMILIA que como siempre ha estado a nuestro lado. Ellos son donde la vida comienza y el amor nunca termina.

Esta experiencia nos ha hecho crecer como personas y hemos recibido mucho más de lo que hemos dado, sin ninguna duda.

Para finalizar, solo un deseo :

QUE LAS FAMILIAS SE VUELVAN A UNIR, QUE LOS AMIGOS SE VUELVAN A ENCONTRAR, QUE TODOS NOS PODAMOS ABRAZAR Y QUE LO ÚNICO CONTAGIOSO SEA LA FELICIDAD.

Muchas gracias.
Homenaje ProteHomenaje Prote

Visítanos en Confecciones Hermanas Recio

Estamos en Moralzarzal: Moralzarzal: Av. Salvador Sánchez Frascuelo 9 Local 14  – Teléfono: 918 57 67 71
Alpedrete: Calle de la Pozuela, 5, 28430 Alpedrete –  Teléfono: 652 11 51 02