Saquito de semillas

Buenos días ¡¡¡ Quién podría imaginar que un producto hecho a base de tela, algodón y semillas serviría para fines terapéuticos?

Pues así es. Ya sea que lo utilices en frío o calor, el saquito de semillas tiene altos poderes curativos: sirve como antiinflamatorio y analgesico natural y mejora la circulación.  Lo mejor de todo, no tiene efectos secundarios.

Para que sirven los saquitos de semillas

Al aplicar sobre nuestros cuerpos calor a 40 grados o más, se activan los receptores de calor, que a su vez inhiben los receptores del dolor. Sin embargo, el saquito de semillas también puede ser muy beneficiosa en frío,  especialmente para bajar la fiebre.

Con el frío lograremos controlar el flujo sanguíneo y rebajar la inflamación y el dolor. Para ello, es conveniente aplicar la bolsa de semillas previamente enfriada en el congelador.

También vamos a agradecer el saquitos de semillas frío para episodios de migrañas o jaquecas, ya que aplicado sobre los ojos o la frente, va a eliminar esta molesta sensación de dolor y además, seguro que te encanta el olor a lavanda fresca. Puedes probar a colocar el cojín de semillas frío o caliente en la nuca, así la sangre fluirá mejor hacia el cerebro, oxigenándolo y eliminando el dolor de cabeza.

Pues se trata de un remedio natural fantástico para aliviar los dolores menstruales, los cólicos en los bebés, los dolores en: manos, dedos, rodillas y demás, causados por la artritis y la artrosis. También cuando sufrimos de dolor lumbar, debido a un pinzamiento del nervio ciático, o cuando nuestras cervicales no nos dejan movernos. La lista de beneficios del saquito de semillas es muy larga.

También se recomiendan, en su versión más pequeña para utilizar sobre el pecho, 10 o 15 minutos antes de amamantar al bebé, así ayudaremos a que los canales por donde pasa la leche se abran y se evite la mastitis o el dolor al dar el pecho.

 

También nos beneficiamos de su aromaterapia

En la actualidad la aromaterapia es una medicina complementaria ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a curar. La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Aproximadamente el 15 por ciento del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.
«Se cree que las antiguas civilizaciones usaban la aromaterapia de muchas maneras y por muchas razones como, por ejemplo, en el masaje, los baños, como medicina e incluso para embalsamar cuerpos».
Este área está conectada con el instinto, el humor y la emoción y se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas que juegan un papel en la liberación de emociones (piensa como incluso el simple olor a cera de suelo puede hacerte volver rápidamente a la época de las aulas). Imagina todo lo que te puede aportar los saquitos de semillas.

 

Escoge su color. Colorterapia

Los colores están asociados a nuestra vida en todo lo que hacemos.  De hecho, una forma muy efectiva de aplicar Cromoterapia. Ciertos consejos pueden ser de utilidad si sabemos la influencia que tiene la Cromoterapia.

– El violeta ayuda a la meditación. Es utilizado para el tratamiento de la osteoporosis y en la menopausia.

– El verde contribuye a disminuir el dolor de huesos y articulaciones.  Es muy beneficioso para las personas hiperactivas y para desintoxicar el cuerpo.

– El naranja es el ideal para tratar la depresión.  Se le relaciona con el amanecer del día por lo que crea esperanza y armonía. También ayuda a aliviar el cansancio.

– El azul representa la vida y por eso se asocia con los océanos y el vientre materno. Estimula la paz interior y tiene propiedades antisépticas.

– El amarillo influye en la actividad de órganos internos como el hígado, el estómago, vejiga e intestino.

– El rojo aumenta los ánimos y actúa sobre los huesos, pulmones, riñones y corazón. Se utiliza en la sanación de heridas.

Confeccionamos los Saquito de semillas con la tela que tú elijas. Además le hacemos una funda para que lo puedas lavar.
Nosotras utilizamos para nuestros saquitos semillas de trigo que son las mejores ya que aguantan el calor y conservan el frío.
Si lo que buscas es una terapia natural de calor, podrás calentar tu saquito entre 2 y 3 minutos, dependiendo de la potencia del microondas.  Servirá para el dolor cervical, dolores articulares, contracturas, cólicos, gases, dolor menstrual,  pre-masaje, ciatica y lumbago.
En caso de buscar una terapia natural fría,  podrás usar el saquito para bajar la fiebre , dolores de cabeza, descansar los pies y como antiinflamatorio.
Si estás en un clima muy frío querrás calentar el Saquito de semillas para materte en la cama.
Estoy segura de que te levantarás al día siguiente descansado y con muy buen humor.
Además en Confecciones Hnas Recio te personalizamos el saquito, por lo que se convierte en un regalo muy especial.
Ven, elige la tela que más te guste y preparate para disfrutar.
Estamos en Moralzarzal: Moralzarzal: Av. Salvador Sánchez Frascuelo 9 Local 14 Teléfono: 918 57 67 71
Alpedrete: Calle de la Pozuela, 5, 28430 Alpedrete Teléfono: 918 57 67 71